El Molinense firma el mejor arranque de la historia de nuestro fútbol en el grupo XIII
ALCANTARILLA 1-1 MOLINENSE
A pesar de que los unionenses llevan dos jornadas sin ganar, con los empates frente al Alcantarilla esta jornada y ante Santomera en la anterior, si hubieran obtenido los cuatro puntos que estuvieron cerca de lograr, hoy serían líderes en solitario con 16 puntos. Sin embargo, el equipo de Raúl Guillén ya tiene el honor de haber obtenido el mejor inicio en la competición de la historia de nuestro fútbol en el grupo XIII, al mantenerse invicto en las seis primeras jornadas. De este modo, ha superado a sus antecesores, como el Club Deportivo Molinense, el Club de Fútbol Molina y el propio Unión Molinense, quienes también habían logrado estar invictos a estas alturas del campeonato. Un privilegio que comparte únicamente con el líder, El Palmar. Si no fuera por goles esos en los minutos finales de los partidos, hoy sería líder en solitario. Solo podemos decir chapó por el gran trabajo deportivo.
Unión Molinense mantiene el invicto tras seis jornadas
Si la pasada jornada hablábamos del gran Santomera que vimos en el estadio Sánchez Cánovas, esta vez lo confirmar venciendo al hasta entonces líder Lorca Deportiva, equipo que, por cierto, visitará Molina el próximo domingo. Por otro lado, el Molinense ya sabía que, a pesar de la clasificación, el Alcantarilla sería un hueso duro de roer. Esteban había puesto muchas esperanzas con su gol al inicio de la segunda parte, pero los locales lograron empatar en el minuto 85, tras varias ocasiones claras de los de Raúl Guillén que no lograron concretar. Pero preocupémonos el día que no tengamos ocasiones; la mala racha de cara al gol pasará, y volverán las victorias épicas, porque este equipo genera mucha confianza y sigue invicto seis jornadas después del inicio del campeonato.
El partidazo del domingo con dos equipos necesitados y el enfado por el cambio de horario
UNIÓN MOLINENSE vs LORCA DEPORTIVA
Todo indicaba hace siete días que el próximo domingo, a las 12:00 horas en el estadio Sánchez Cánovas, el encuentro entre molinenses y lorquinos sería una batalla por el liderato del grupo XIII. Sin embargo, la victoria de El Palmar, adelanto por la derecha y por la izquierda a los unos y a los otros, para que ahora el liderato no dependa del encuentro de Molina, sino el del Palmar – FC Cartagena B, que también se disputará a las 12.00 horas, con lo que será una mañana de transistores.
El fútbol vespertino en Molina atrae más afición al estadio
Lo que no ha sentado bien a un sector de fieles aficionados y abonados es el cambio de horario. Coincidía que este era un partido propicio para seguir en horario de tarde (domingo, 17:00 horas), momento en que, gracias al buen hacer y los resultados del equipo, la afición había vuelto a llenar los graderíos. De hecho, como ya se demostró, los partidos matinales solían tener escasas entradas, a veces con menos de 100 espectadores, mientras que en los encuentros vespertinos se estaba alcanzando una media de 400 aficionados. Hasta se estaba haciendo viral en las calles del pueblo la frase: “El fútbol por la tarde”.
El presidente del Molinense destaca la falta de afición en los partidos matutinos
Recordemos, y permítannos profundizar en ello, la mítica frase del presidente del Unión Molinense, Juan Fabrilo Perea, la pasada temporada cuando decía en los medios: “Tenemos más fútbol que aficionados” . A pesar de que el Molinense luchó por la promoción de ascenso durante dos temporadas consecutivas, en los partidos dominicales por la mañana la afición brillaba por su ausencia, incluso en jornadas de puertas abiertas. En el partido por la promoción contra el Pulpileño, apenas se llegaron a los 200 espectadores, o tal vez menos. Ahora estábamos superando aquellos aforos, no era el momento de cambiar, apostando firmemente por lo que estaba funcionando y creer en ello, y mucho menos con un cartel tan atractivo con el partidazo de la jornada. Muchos fieles y entusiastas aficionados se lo van a perder, de ahí el enfado de un sector del público. Esperamos que la respuesta sea una gran entrada, porque el partido lo merece, y una victoria del Unión Molinense ante el Lorca. Recordemos que en las dos últimas temporadas los unionenses vencieron a los lorquinos, y esperamos aumentar esa leyenda en este nuevo enfrentamiento.
El Lorca Deportiva busca romper su mala racha ante el invicto Molinense
El Lorca Deportiva, entrenado por nuestro vecino Alberto Castillo, llega con un proyecto muy exigente y necesita ganar en Molina para no profundizar su crisis. Por el contrario, el Molinense no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Una derrota estaría dentro de lo previsible, dada la diferencia de presupuestos, pero una victoria de los de Raúl Guillén sería un gran golpe sobre la mesa, que resonaría hasta en El Palmar. Con las espadas en alto, el domingo a partir de las 12:00 horas, el invicto Molinense recibe al Lorca Deportiva, con dos equipos que buscarán presentar su candidatura al título.