El Molina Basket vuelve a hacer magia en el Serrerías y presenta su candidatura al ascenso
MOLINA BASKET 87 – CB ELCHE 82
Liderato compartido y una victoria épica en el Serrerías
A falta del encuentro pendiente del Benidorm, que no pudo jugar su partido por el parón de la suspensión de la jornada dominical, el Molina Basket ya es líder o colíder de la categoría junto a UCAM con un 3-1 en valor de victorias y derrotas. Una noche más, en fiebre de sábado noche, los magos de Carlos Miñana volvieron a dar un recital de magia en el Serrerías, en una victoria épica ante los ilicitanos, que habían ganado todo lo que habían jugado.
Primer asalto: ventaja molinense
En el primer asalto, los molinenses se impondrían con un parcial de 23-18, que a la postre en el cómputo de los cuatro cuartos iba a ser definitivo. Sin embargo, el segundo asalto se lo llevaba Elche (18-28), dejando al descanso una ventaja para los visitantes de 41-46.
Tercera batalla: Elche se mantiene al frente
En la tercera batalla baloncestística, los ilicitanos aguantaron la ventaja (58-62), gracias a un apasionante parcial de 17-16, con un +4 para Elche. Todo se decidiría en el último cuarto.
Último cuarto: magia molinense en el Serrerías
El asalto final fue, sin duda, una demostración de magia baloncestística, como las que se vienen viviendo en Molina de Segura en los últimos tres años, con victorias y remontadas apasionantes. Esta jornada no iba a ser diferente. El Elche, que tuvo un arrollador acierto en tiros de tres, consiguiendo 14 triples frente a los 6 de los molinenses, parecía tener el partido en sus manos, sobre todo con una ventaja de +10 a solo 180 segundos del final. Lo que ocurrió a partir de entonces desafía cualquier explicación científica: fue cosa de los magos MB, con la afición gozando como nunca al ver una nueva muestra de poderío y con la victoria final del Molina Basket (87-82).
Actuaciones destacadas y una remontada colectiva
Otra vez, hasta cuatro jugadores pasaron de los dos dígitos particulares: René con 16 puntos; Ramiro con 15, el estelar fichaje que sigue demostrando su gran promedio como en el Infante la pasada temporada; Ángel Lugo con 13; y PJ Sánchez con 10. Todos se echaron el equipo a las espaldas para la fenomenal remontada.
Próxima cita en el Serrerías
La próxima jornada traerá nuevamente a la afición al Serrerías para una nueva entrega de gran baloncesto. El Molina Basket recibirá, a partir de las 20.00 horas del sábado, al Adesavi, equipo alicantino de San Vicente de Raspeig.