El fútbol molinense rinde homenaje el próximo sábado a Joaquín Contreras Valverde “ITO”
Todo preparado tras unas duras semanas de trabajo para que el próximo sábado (10.00 horas) en el estadio Sánchez Cánovas, Molina de Segura y el fútbol molinense, rinda un más que merecido acto de homenaje al que fuera portero de fútbol y jugador de beisbol, a Joaquín Contreras Valverde “Ito”, a sus amigos, compañeros y muy especialmente a sus familiares encabezadas por la esposa de Ito, Maru y su hija María, que el pasado fin de semana desde la grada del cielo, la veía nuevamente proclamarse campeona en Valencia.
El evento programado por la asociación de veteranos del club deportivo Molinense, la concejalía de deporte y Salud del ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de Molina Todo Deporte y más de cien colaboradores y un buen número de patrocinadores, han hecho de este memorial una realidad, donde todos queremos estar una vez más junto a Ito y los suyos.
Recordemos que Joaquín, fallecido el pasado mes de febrero, nos dejó un legado brutal en el deporte molinense, como portero conquisto cinco ascensos a tercera división, jugo en equipos como CD Molinense, CF Molina, Lorquí, Ceutí, Fortuna y Beniel. Salvo con el Beniel, ascendió con todos sus equipos, a tercera división, un hecho histórico en el fútbol regional. Tras su retirada jugo muchas temporadas en CD Molinense en la liga federada veterana, donde se proclamó dos veces campeón de liga, así como portero de las ligas municipales donde colección múltiples campeonatos.
A la vez que gran portero, su gran pasión fue el Beisbol, donde fue jugador, entrenador… y auténtica bandera del deporte del bateo en Molina de Segura. Formando como siempre un gran equipo con su esposa Maru y su hija María, a la que le inyecto por sus venas la pasión del beisbol, convirtiéndose en una exitosa jugadora que pasea por la selección española el nombre de Molina de Segura.
Para este homenaje se ha puesto toda la carne en el asador por parte de los que fueron sus fieles compañeros en la vida y en el fútbol, con un acto institucional lleno de sorpresas y regalos, donde solo podemos revelar que habrá una gran placa, tras las fuertes emociones que allí se vivirán y muchas lágrimas de niños cuarentones, tras el acto se procederá a disputar un partido de fútbol amistoso en el estadio que siempre fue la casa de Ito, entre club deportivo Molinense y Amigos de Ito.
El evento terminará con un catering ofrecido por los organizadores a los allí asistentes hasta que la nevera aguante. El domingo todos tenemos una cita con Joaquín Contreras Valvede, eterno Ito.
Un comentario