DEPORTES

Cataluña la gran triunfadora en el campeonato de España celebrado en Molina de Segura

Molina Todo Deporte

Paco ayuso

Cataluña se llevaría el doblete en el campeonato de España celebrado en Molina de Segura del 16 al 20 de enero, imponiéndose en las categorías sub 16 y sub 19 en una mañana mágica para su selección, adjudicándose las dos copas de campeonas.

Con un total de 25 equipos divididos en categorías sub 16 y sub 19 y más de 600 deportistas, el campeonato se disputaría en la ciudad deportiva El Romeral en los pabellones Kike Boned, Consuelo Campoy y Mercedes Merino, el Antonio Peñalver sería también sede junto al Serrerías donde fue la casa de la selección murciana y donde se albergaron las finales

Logo

En la categoría sub 16 compuesta por 13 equipos encuadrados en cuatro grupos, Cataluña se alzaría el título tras imponerse en la final 5-3  a la selección andaluza, antes había hecho lo propio con la selección madrileña en semifinales (3-0). La selección murciana se quedaría a las puertas de la segunda fase donde terminaría siendo segunda en su grupo, los campeones en la primera fase que disputarían las semifinales serían Cataluña, Galicia, Andalucía y Madrid.

En la categoría sub 19 la selección murciana no pudo revalidar el título presentándose al torneo como la corona campeona que ahora pasa a Cataluña tras imponerse en una disputada final. Las murcianas se adelantarían en el marcador (0-1), pero Cataluña terminaría remontando para dejar un 3-1

En la primera fase sub 19 compuesta por 12 equipos, los campeones de cada grupo que jugaron las semifinales serían Valencia, Cataluña, Andalucía y Murcia. La selección murciana conseguiría su puesto en la final en una vibrante semifinal ante la selección valenciana, tras comenzar con un 2-0 las valencianas remontaron hasta un resultado final 2-2, sin goles en la prórroga, el campeonato sé deicidio desde los puntos de penalti, donde Murcia sería la ganadora. Cataluña se desasía de la Andaluza en la otra semifinal 5-3.

Han sido cinco días intensos de fútbol sala femenino en un fantástico campeonato de España, gran afluencia de público y unas aficiones ejemplares, en el plano técnico y deportivo gran organización una vez más de la federación murciana como organizadora y el ayuntamiento de Molina como sede con un gran despliegue de ambas entidades para que todo saliera perfecto.

Molina Todo Deporte

Paco ayuso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba