CULTURA

Programación de las Muestras de Teatro Joven y Escolar en Molina

Teatro Villa de Molina-Muestra Teatro Joven 2024-CARTEL-2

Las muestras de Teatro Joven y Teatro Escolar 2024 se celebran hasta el mes de junio en el Teatro Villa de Molina

En la Muestra de Teatro Joven participan los IES Cañada de las Eras, Vega del Táder, Francisco de Goya y Eduardo Linares Lumeras, y el Colegio Salzillo, en abril y junio

Nueve centros docentes de Educación Primaria representarán un total de 12 obras en la VI Muestra de Teatro Escolar Villa de Molina, los días 15, 22 y 29 de mayo

Logo

Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura organizan la Muestra de Teatro Joven y la Muestra de Teatro Escolar 2024, que se celebra durante los meses de abril, mayo y junio en el Teatro Villa de Molina, con entrada gratuita, y la participación de alumnos y alumnas de los IES Cañada de las Eras, Vega del Táder, Francisco de Goya y Eduardo Linares Lumeras, y el Colegio Salzillo, así como de nueve centros de Educación Primaria.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes, en el hall del Teatro Villa de Molina, por la concejala de Cultura y Educación, María Hernández, el presidente de la Asociación de Amigos y Amigas del Teatro Villa de Molina, Fernando de Arce, y la profesora del IES Eduardo Linares Lumeras, Laura Martínez.

Según ha destacado la edil de Cultura, María Hernández, ambas muestras de teatro “son una maravillosa oportunidad para que el alumnado de Educación Primaria y Secundaria pueda representar una obra teatral en el Teatro Villa de Molina, lo que seguramente le va a suponer una experiencia inolvidable”.


Esta actividad va dirigida a fomentar el gusto por el arte escénico en los alumnos de los centros educativos de la ciudad. No solamente para que muestren su faceta artística teatral, sino también para que aprendan a desarrollar el espíritu crítico que les provoca la recepción de un espectáculo que va dirigido especialmente a ellos como el público ideal.

Esta muestra de teatro joven es la motivación que hace que los alumnos se esfuercen durante todo el curso en la puesta en escena de una obra dramática. Estas representaciones, en algunos casos de textos creados por los propios alumnos de forma colectiva, contienen toda la ilusión de unos actores principiantes y aficionados a los que se les va a otorgar el privilegio de actuar por un día como actores profesionales y consagrados en el Teatro Villa de Molina.

Lunes 29 de abril, a las 18.00 horas: Clara realidad, a cargo de Cía Newlamb, del IES Cañada de las Eras.
Martes 30 de abril, a las 18.00 horas: Eclipse familiar, a cargo del grupo Himplea, del IES Eduardo Linares Lumeras.
Lunes 3 de junio, a las 19.00 horas: Blancanieves y los siete enanitos gigantes, a cargo del grupo Fantasma de Goya, del IES Francisco de Goya.
Martes 4 de junio, a las 19.00 horas: Presing, a cargo del grupo Río Juanjo, del IES Vega del Táder.
Miércoles 5 de junio, a las 19.00 horas: Todo cambia, a cargo de Cía. Pandora, e Impulsos, a cargo de Cía. Monchita, del IES Cañada de las Eras (Proyecto Lóva).
Jueves 6 de junio, a las 19.00 horas: Chiquitita, a cargo del grupo Salziteatro, del Colegio Salzillo.
Viernes 7 de junio, a las 19.00 horas: Sueños, a cargo de Cía. Aloha, del IES Cañada de las Eras (Proyecto Lóva).

Many small kids in the cinema. Sitting in a row, silhouettes


Esta muestra ha sido puesta en marcha por las concejalías de Educación y Cultura, junto a la dirección del Teatro Villa de Molina, AFEReM (Una Educación para el Siglo XXI) y la Asociación de Amigos y Amigas del Teatro Villa de Molina. Cuenta con la participación de 35 docentes y 305 actores y actrices, procedentes de nueve centros, y que interpretarán un total de 12 obras para 3.330 espectadores de 17 centros docentes.

Miércoles 15 de mayo, a las 10.00 horas: Circo. Homenaje a los Payasos de la Tele, a cargo de alumnado de 2º curso del CEP Nuestra Señora de la Consolación.
Miércoles 15 de mayo, a las 10.00 horas: La manzana, a cargo de alumnado de 5º y 6º curso del CEIP Campo de Molina.
Miércoles 15 de mayo, a las 11.45 horas: Circo. Homenaje a los Payasos de la Tele, a cargo de alumnado de 2º curso del CEP Nuestra Señora de la Consolación.
Miércoles 15 de mayo, a las 11.45 horas: El gallo Kirico, a cargo de alumnado del CEP Nuestra Señora de los Remedios.
Miércoles 22 de mayo, a las 10.00 horas: De vuelta al cole (Reino de la Fantasía 2), a cargo de alumnado de 5º curso del Colegio El Taller.
Miércoles 22 de mayo, a las 10.00 horas: Los 7 sentidos, a cargo de alumnado de 4º curso del CEP Nuestra Señora de la Consolación.
Miércoles 22 de mayo, a las 11.45 horas: Alicia en el país de las maravillas, a cargo de alumnado del Colegio El Taller.
Miércoles 22 de mayo, a las 11.45 horas: Pacto en el bosque, a cargo de alumnado de 3º curso del CEP Nuestra Señora de la Consolación.
Miércoles 29 de mayo, a las 10.00 horas: ¡Te pillé, Caperucite!, obra colaborativa entre las Aulas Abiertas del CEIP El Sifón, IES Cañada de las Eras, Eduardo Linares Lumeras y el Programa Formativo Profesional Especial.
Miércoles 29 de mayo, a las 10.00 horas: El viaje de Nora, a cargo de alumnado del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal.
Miércoles 29 de mayo, a las 12.00 horas: Platypus, a cargo de alumnado de 5º curso del CEP Nuestra Señora de la Consolación.
Miércoles 29 de mayo, a las 12.00 horas: Los superniños, a cargo de alumnado de 2º curso del CEIP Gregorio Miñano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba