CULTURA

Programa de Actividades para la Celebración del Día del Libro en Molina

Cultura-Molina-Programa

La Red Municipal de Bibliotecas celebra el Día del Libro con el nuevo programa de actividades Molina de Lectura, del 22 al 30 de abril

Logo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, organiza «Molina de Lectura», un amplio programa de actividades en torno al Día del Libro (23 de abril), que se celebrará del 22 al 30 de abril. La programación ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Cultura, María Hernández.

“Molina de Lectura incluye diversas actividades para todos los públicos que se realizarán en los espacios de la Red Municipal de Bibliotecas –explica la edil de Cultura-. El programa invita a los participantes, no solo a aprender, sino también a abordar la lectura como una forma de compartir y de disfrutar”.

Entre las actividades, destaca un encuentro con la exitosa youtuber e influencer de Molina de Segura, Clodett, que ha triunfado en todo el país, y que firmará ejemplares de sus libros en la Biblioteca Salvador García Aguilar, el martes 23 de abril, a las 18.00 horas.

Al día siguiente, miércoles 24 de abril, el hispanista italiano Antonio Candeloro impartirá, a las 19.00 horas, una interesante y amena conferencia con el título El Quijote de Cervantes y la frontera entre ficción y realidad. Antonio Candeloro es profesor titular de la UCAM y especialista en la literatura del Siglo de Oro, sobre todo, en Cervantes y las reescrituras modernas de El Quijote. Presenta el acto el escritor Manuel Moyano.

«Molina de Lectura «incluye, además, la exposición de libros ¡Qué tiempos aquellos!, visitas escolares, talleres de manualidades, cuentacuentos, un mercado solidario de libros en colaboración con Cáritas, o la presentación del libro Pequeño palabrero murciano, de Alfonso Alcolea Banegas, editado por la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable (AEAS), y promovido por la Concejalía de Bienestar Social. También se instalará un expositor en el Centro de Salud Antonio García como espacio de promoción de lectura, en el que se realizarán distintas actividades.

Por segundo año consecutivo, el personal de la Biblioteca Salvador García Aguilar será jurado de la V edición del concurso literario Entre comillas 2024, de la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca (AFESMO), y participará en el acto de entrega de premios, que se realizará el martes 23 de abril, Día del Libro.

La Red Municipal de Bibliotecas también ha organizado, del 16 de abril al 4 de mayo, la segunda edición del concurso El árbol de las frases, dirigido a niños de 6 a 10 años. Los pequeños escribirán unas frases de sus libros favoritos, que luego colgarán en dicho árbol, que se colocará en cada de las bibliotecas. En este caso, se premiará la originalidad. También, dirigido a un público más adulto, se establecen los concursos Juzga un libro por su cubierta, en el que se invita a los usuarios a que voten por la cubierta de libro que más le guste de las diez expuestas, y Leo, leo ¿qué lees?, en el que se puede participar, a través de las redes sociales, donde la Red de Bibliotecas tiene presencia, enviando una fotografía con su libro favorito.

Lunes 22 de abril

Biblioteca Salvador García Aguilar: inauguración de la exposición de libros ¡Qué tiempos aquellos!, agrupados por distintas temáticas.

Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 09.30 horas: visita escolar de 1º y 2º curso de Educación Primaria del CEIP El Romeral para conocer las instalaciones.

Biblioteca Mercedes Mendoza, a las 10.00 horas: visita escolar de 3º y 4º curso de Educación Primaria del CEIP El Romeral para conocer las instalaciones.

Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 12.30 horas: visita del Centro de Educación de Adultos Vega Media para conocer las instalaciones.

Martes 23 de abril. Día del Libro

Acto de entrega, en la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca (AFESMO), de los premios de la V edición del concurso literario Entre comillas 2024. Por segundo año consecutivo, el personal de la Biblioteca Salvador García Aguilar será jurado del concurso. Este año la temática de los trabajos será Leyendas murcianas.

El Centro de Salud Antonio García, el Consultorio de La Alcayna y el Consultorio de El Fenazar celebran el Día del Libro con el objetivo de fomentar la lectura y sus efectos positivos en la salud. Se  pondrá en funcionamiento una biblioteca infantil y juvenil en la zona de pediatría del citado centro de salud y consultorios. Asistirá al estreno de la biblioteca Esther Murcia Gomicia, pedagoga , escritora y terapeuta, para presentar su cuento Kena.

Centro de lectura Panochista Paco El Niño (El Llano de Molina), a las 17.00 horas: divertido taller de manualidades para celebrar el Día del Libro.

Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 18.00 horas: encuentro y firma de libros con Clodett, la más divertida youtuber e influencer molinense de las redes.

A lo largo del día, la Red de Bibliotecas de Molina de Segura obsequiará a sus usuarios con flores confeccionadas en papel.

Miércoles 24 de abril

Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 11.00 horas: visita escolar de 3º curso de Educación Infantil del CEIP El Romeral para conocer las instalaciones. Disfrutarán de un cuentacuentos impartido por alumnos del Centro de Estudios Profesionales (CEP) de Molina de Segura.

Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 19.00 horas: conferencia El Quijote de Cervantes y la frontera entre ficción y realidad, a cargo de Antonio Candeloro, profesor de literatura de la UCAM. Presenta el acto el escritor Manuel Moyano.

Jueves 25 de abril

Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 10.00 horas: visita escolar de 1º, 2º y 3º curso de Educación Infantil del CEIP San Antonio para conocer las instalaciones. Disfrutarán de un cuentacuentos impartido por alumnos del Centro de Estudios Profesionales (CEP) de Molina de Segura.

Biblioteca Mercedes Mendoza, a las 18.00 horas: Bebecuentos, a cargo de la Asociación Cultural Turulí Turulé.

Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 19.30 horas: presentación del libro de mayores Pequeño palabrero murciano, de Alfonso Alcolea Banegas. Organiza la Asociación para un envejecimiento activo y saludable.

Viernes 26 de abril

Biblioteca Salvador García Aguilar y Biblioteca Mercedes Mendoza: mercado solidario de libros. Cambiamos libros por alimentos para Cáritas Interparroquial Molina de Segura.

Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 10.00 horas: visita de la Escuela Infantil La Inmaculada para conocer las instalaciones.

Sábado 27 de abril

Biblioteca Salvador García Aguilar, de 10.00 a 14.00 horas: mercado solidario de libros. Cambiamos libros por alimentos para Cáritas Interparroquial Molina de Segura.

Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 12.00 horas: cuentacuentos especial Día del Libro Contando, cantando y jugando cuentos, a cargo de la Asociación Cultural Turulí Turulé.

Lunes 29 de abril

Biblioteca Salvador García Aguilar y Biblioteca Mercedes Mendoza: mercado solidario de libros. Cambiamos libros por alimentos para Cáritas Interparroquial Molina de Segura.

Logo

Martes 30 de abril

Biblioteca Salvador García Aguilar y Biblioteca Mercedes Mendoza: mercado solidario de libros. Cambiamos libros por alimentos para Cáritas Interparroquial Molina de Segura.

Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 11.00 horas: visita escolar CEIP Nuestra Señora de la Consolación.

Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 17.00 horas: Ágora, Club del Pensamiento Libre organiza la charla-coloquio Lectura y valor democrático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba