CULTURA

Noche de cine y reflexión: Proyección de ‘Mi vacío y yo’ en Molina

Cultura-Molina-Proyecto-'Sala-de-Cineastas-Molina-es-Cine'-Proyección-'Mi-vacío-y-yo'-Día-17-CARTEL

Mañana miércoles, 17 de mayo, a las 20:00 horas, se celebra la quinta y última sesión del primer semestre de 2023 del ciclo La Sala de Cineastas Molina es Cine. Este evento, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Unión de Cineastas y la Universidad de Murcia, tendrá lugar en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, ubicado en el MUDEM.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la proyección de la película «Mi vacío y yo» (2022), seguida de un coloquio online con la participación del director, Adrián Silvestre, y la actriz protagonista, Raphaëlle Pérez. Este encuentro promete ser un espacio de diálogo y reflexión en torno a la cinta y los temas que aborda.

«Mi vacío y yo» es un film que retrata la vida de Raphi, una mujer trans diagnosticada con disforia de género. Enfrentándose a un viaje de autodescubrimiento, Raphi deberá afirmar su identidad y enfrentarse a una serie de dilemas en varios planos de su personalidad: sexual, social, afectivo, vocacional y laboral. La trama, cargada de emociones y reflexiones, muestra la lucha de Raphi por encontrar su lugar en el mundo, desafiando los consejos y las expectativas de aquellos que la rodean.

Logo

Este film, sin duda, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la identidad y la autenticidad en una sociedad que a menudo impone sus propias normas y expectativas. Asimismo, es una oportunidad de acercarse a la realidad de la comunidad trans, fomentando la empatía y el respeto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba