CULTURA

Master class de piano, por Jesús Mª Gómez

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de piano los días 1 y 2 de abril

 

El curso será impartido en el Conservatorio de Música por Jesús María Gómez, doctor en Educación por la Universidad de Alicante y catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante

El Departamento de Piano del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López organiza, los días 1 y 2 de abril, una master class de piano, a cargo de Jesús Mª Gómez, doctor en Educación por la Universidad de Alicante y catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, dirigida al alumnado de la especialidad de piano. Las clases se impartirán en la sede del Conservatorio, en C/ Muralla, s/n.

Jesús Mª Gómez es doctor en Educación por la Universidad de Alicante y titulado superior en Piano y Música de Cámara, con premio extraordinario fin de carrera en ambas disciplinas. Estudió en diversos conservatorios de España (Murcia, Alicante y Sevilla), en París, becado por la Junta de Andalucía, y en Amberes, becado por la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana, dentro del programa Música 92.

Logo

Premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales de piano, realizó su tesis doctoral sobre el compositor Miguel Asins Arbó y la primera grabación de su obra pianística para la Universitat Politècnica de València. En 2017 realiza la primera grabación mundial de las obras para piano de Pedro Iturralde.

Como músico de cámara, destacan grabaciones para RTVE y RNE, y diversos discos con músicos como Joaquín Franco, Israel Mira, Pedro Iturralde, Daniel Defayette o Margherita Marseglia, grabando para los sellos Verso y Harmonia Mundi.

Conservatorio-Profesional-Música-Molina-Master-Class-de-Piano

Como solista, ha tocado bajo la dirección de Enrique García Asensio, Edmon Colomer, Josep Vicent, Henrie Adams, Björn Bus, Dimitri Vasiliev, Joan Iborra, Vicente Spiteri, Bernabé Sanchís, Antonio Ruda, Pilar Vañó, Anton Gakkel, Fran Maestre, Gonzalo Berná, Sixto Herrero, Jaime Belda, Ángel Crespo o Francesc Cabrelles, entre otros.

Ha sido jurado de numerosos concursos de piano (Xátiva, Vila de Xábia, León, Cartagena, Alicante, Club Rotary-Elda, Fórum de Orihuela o Villa de Pinoso) y en concursos de interpretación musical (Sociedad de Conciertos de Alicante, Febrero Musical de Cox, Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Alicante, etc.).

Ha actuado en importantes salas de concierto de España (Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Fundación Juan March de Madrid, Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Las Palmas, Universidad de Sevilla, Palacio de Sástago de Zaragoza, Auditorio Conde Duque en Madrid, etc.), y de otros países de cuatro continentes: Francia, Portugal, Rusia, EEUU, Hungría, Rumanía, Estonia, Italia, Alemania, Bélgica, República Checa, Egipto, Argentina, Vietnam y Japón. Actualmente, es catedrático de piano y vicedirector del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, dando clases en el Master en Interpretación e Investigación Musical que tiene dicho centro. Es miembro de número de la Academia Valenciana de la Música desde 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba