CULTURA

Los Conciertos de Luna Joven 2022

Juventud-Molina-'LOS-CONCIERTOS-DE-LA-LUNA-JOVEN-2022'-Programación-julio-CARTEL

Río Viré y Consz ofrecen el primer concierto el viernes 8 de julio, en la Plaza del Museo Etnográfico Carlos Soriano, en El Llano de Molina, mientras que la cantante Adaora y el grupo Viniebla actuarán el viernes 22 de julio en la Rambla de los Calderones, en el Barrio de San Roque

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza el programa Los Conciertos de la Luna Joven 2022, durante el mes de julio, con entrada gratuita y aforo limitado por orden de llegada. El viernes 8 de julio, a las 21.30 horas, en la Plaza del Museo Etnográfico Carlos Soriano, en El Llano de Molina, tendrá lugar el concierto de Río Viré y Consz, y el viernes 22 de julio, a las 21.30 horas, en la Rambla de los Calderones, en el Barrio de San Roque (junto a la antigua cantina), será la cantante Adaora y el grupo Viniebla quienes actuarán.

Logo

Para estos conciertos se han buscado parajes diferentes y abiertos para crear una atmósfera diferente para las noches de julio. Este año, siguiendo la estela del anterior, se le da protagonismo a los ganadores del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE, con la actuación de Adaora, ganadora de la modalidad de Pop Rock y otras tendencias, y Río Viré, ganador de la modalidad de Canción de Autor.

8 de Julio: Río Viré y Consz

El primer concierto que se desarrolla el día 8 de julio, en la Plaza del Museo Etnografico Carlos Soriano de El Llano, tendrá como primera actuación la de Consz. Abrigada siempre bajo los brazos del manto de sus teclas y elevada por una voz tejida al hilo seductor de su corazón crooner, la artista murciana representa una de las promesas más estimulantes, por lo que tiene de genuina, valiente y elegante, de la actual escena musical de la Región.

Río Viré es el proyecto del joven cantautor cartagenero Rubén Villahermosa, que nace en 2014 en Barcelona. Después de haber estado en otras bandas como Haddock o Pandanono, Rubén Villahermosa y los músicos que lo acompañan presentan sus  creaciones en directo, Músico autodidacta, poeta en ciernes y creador de melodías propias y ajenas.

22 de Julio: Adaora y Viniebla

El segundo de los conciertos, el viernes 22 de julio, en la Rambla de los Calderones, contará con la artista Adaora, que, con una amplia red de influencias, presenta un proyecto musical que va del pop a lo experimental, pasando por ritmos y reflexiones buscados en lo más profundo de sus raíces. Habiéndose formado en música desde los 4 años, hoy investiga su propia voz y la comparte con el mundo. Aún tenemos en el recuerdo la maravillosa actuación del CREARTE, un talento que no hay que perderse y que tiene una proyección imparable.

Abrirá este segundo concierto el grupo molinense Viniebla, que surge como un proyecto colaborativo entre amigos para dar forma a canciones de autor en un contexto grupal, añadiendo todo tipo de influencias para dar nueva vida a canciones inéditas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba