CULTURA

La exposición TESTIMONIOS. Creadoras y Salud Mental, en Molina de Segura

Juventud-Molina-Exposición-'TESTIMONIOS-Creadoras-y-Salud-Mental'en-Espacio-Creación-Artística-Joven-CARTEL

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición TESTIMONIOS. Creadoras y Salud Mental, del alumnado del Grado de Educación Primaria de la especialidad Pedagogía Terapéutica, del 9 al 23 de febrero, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, n.º 68), y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas. El acto de inauguración tiene lugar el jueves 9 de febrero, a las 19.00 horas.

Testimonios. Creadoras y Salud Mental” es un recorrido por el trabajo de diferentes artistas que narran, bien a través de sus creaciones o bien a través de su experiencia, la importancia del cuidado de la salud mental. Siendo así, una reinterpretación de obras de diversas disciplinas artísticas: Virginia Woolf, Kate Millet, Barbara Kruger o Diane Arbus, entre otras.

En esencia, la muestra supondría el resultado de una aproximación al potencial de la imagen como estrategia de enseñanza-aprendizaje, mediante el que concienciar, visibilizar y normalizar el cuidado de la salud mental; la enseñanza artística como acción que, desde las primeras etapas, evite la educación en prejuicios. De la imagen al hecho.  Una herramienta pedagógica que establezca un cauce en la normalización de las enfermedades mentales de todo tipo, a la vez que mostrar el trabajo invisibilizado de muchas mujeres creadoras.

Logo

La labor de comisariado de la muestra, compuesta por piezas fotográficas y escultóricas, lo lleva a cabo Rocío Marín Navarro.

El ECAJ de Molina de Segura es un espacio para el fomento y el apoyo a la labor creativa de los jóvenes creadores, en sus distintas modalidades. Su sala de exposiciones está disponible para cualquier joven artista que quiera mostrar en ella su trabajo. Solo tiene que ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, a través de email (actividadesjuventud@molinadesegura.es) o en el número de teléfono 968 388 801.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba