CULTURA

Irel Faustina Bermejo y Julia Moreno presentan sus libros en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura

La novela 22 arcanos, de Irel Faustina Bermejo, y el poemario Ellas leen poesía, de Julia Moreno, serán presentados este viernes 18 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, de Molina de Segura). Acompaña a las autoras el escritor José María López Conesa.

Irel Faustina Bermejo

Nació en Molina de Segura, donde reside. Es maestra de primaria y máster en Artes Escénicas por la Universidad de Murcia. Actriz, fundadora y presidenta de la Asociación Europea Nueva Era, ha publicado, entre otros libros, los poemarios El hombre era un Monte y Reloj de candela,  y los ensayos Alas y Los secretos guardados en el silencio del corazón.

Logo

Las novelas que presenta en esta ocasión, 22 arcanos y Esa maldita Eva, forman parte de un solo volumen. En la primera nos presenta a Arturo, al que define como “un payaso guaperas y conquistador”, que decide dar un cambio en su vida y, antes de iniciarlo, visita a una pitonisa, una echadora de cartas, y serán estas cartas las que, capítulo a capítulo, nos hagan avanzar a lo largo de la historia. En la segunda novela nos presenta a la Eva eterna, que ha ido recorriendo todos los siglos de historia humana en busca de sanar la herida primigenia, aquella que la marcó el primer día de su vida.

Julia Moreno

Nació en Madrid, en 1973, lleva más de 20 años viviendo en Cartagena. Licenciada en Derecho, aficionada a la foto poesía, ha organizado recitales y exposiciones en Madrid, Barcelona, Ciudad Real y la Región de Murcia: Emociones, Dos miradas, un poema y la exposición Musas, con el colectivo Cartagena Ciudad Creativa, del que forma parte. Ha publicado dos libros, La voz del tiempo y Dis-tinta. Ha colaborado con la Concejalía de Igualdad de Cartagena en varios proyectos, entre ellos Ámame libre, y la Agenda de Igualdad 2019.

El libro que presenta en Molina de Segura, Ellas leen poesía, es un poemario ilustrado, con cuadros de mujeres leyendo, realizados por varios pintores e ilustradores de la Región de Murcia, pero también de Madrid, Barcelona, Chile, Alemania, Italia. Julia Moreno ha escrito estos poemas para romper estereotipos sobre qué leen las mujeres, siempre ensalzando su feminidad y a favor de la igualdad de género, y para fomentar la lectura de poesía, ya que las imágenes despiertan la curiosidad por saber qué estará leyendo la mujer del cuadro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba