CULTURA

Inauguración de dos murales realizados por los artistas Amado Rodríguez y Rocketo 1

La inauguración de dos murales realizados por los artistas Amado Rodríguez, en el Barrio Centro, y Rocketo 1, en el Barrio del Castillo, que tuvo lugar, ayer martes 12 de julio, en la entrada del Centro El Jardín y en la Plaza de Cristo Rey, respectivamente.

Como comenta la Concejala de Participación Ciudadana y Cultura, Soledad Nortes Navarro, estos Murales “Nace de los presupuestos participativos de 2019 en la mesa de codiseño que se hicieron en la propuesta de murales para la ciudad en la zona uno y estos son, los dos últimos murales de toda la propuesta”.

Logo

El mural del Barrio Centro es obra del artista Amado Rodríguez y está ubicado en las escaleras exteriores del Centro El Jardín, realizado en pintura con temática cascada y vegetación (arte urbano-graffiti), con texturización de todo el lateral de las escaleras para simular un espacio vegetal, y en la parte inferior simulación de una cascada de agua.

Juana Meseguer, Presidenta A.V. Centro, dio las gracias a los presupuestos participativos, al consenso de toda la zona 1 y a todos los vecinos que votaron esta propuesta.

En cuanto al mural del Barrio del Castillo, es obra de Rocketo 1 (Murcia Street Art Proyect), y está ubicado en la Plaza de Cristo Rey, realizado sobre un muro de 9,5 m. de ancho por 10 m. de alto, con estilo graffiti – arte urbano.

El alcalde, indico que anteriormente se realizaron los murales de Santa Bárbara, del barrio de Fátima y Santa Rita, también recalco que “es importante que al final se plasme y se desarrolle lo antes posible todo aquello que ha sido votado por los vecinos” y que “la transformación de Molina no solo es la construcción de nuevos edificios, sino que también embellecer la ciudad y que los seis murales que se han realizados van a permitir hacer mas bella a Molina de Segura”.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba