CULTURA

Homenaje a modo de callejero, dedicado a escritoras murcianas

La Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura crea un espacio de homenaje, a modo de callejero, dedicado a escritoras murcianas con motivo del VII Día de las Escritoras, que se celebra el día 17 de octubre para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia.

Este espacio de homenaje surge entre las estanterías de la biblioteca, que dan origen a un barrio cuyas calles llevan los nombres de seis escritoras de la Región de Murcia: Elena Castillo Castro, Lorraine Cocó, Consuelo García Sánchez, Altea Morgan, Inma Pelegrín y Carmen Piqueras.

Logo

En cada calle se ha colocado una placa, similar a las existentes en el callejero municipal, con el nombre de la escritora homenajeada, junto a un código Qr que permite el acceso a información sobre ella, con datos biográficos, bibliografía e incluso fragmentos de su obra.

El pasado año, la biblioteca molinense celebró el Día de las Escritoras dedicando los peldaños de su escalera principal a otras cuarenta autoras murcianas, a las que ahora se suman, con sus calles correspondientes, las seis elegidas este 2022.

El Día de las Escritoras está promovido por la Biblioteca Nacional, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas. Se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora cada 15 de octubre.

El lema elegido para este año es Antes, durante y después de las guerras, con el que se quiere rendir homenaje al papel fundamental que han desempeñado las escritoras en situaciones de conflicto bélico y que ayuda a reflexionar y contemplar con otros ojos una situación de sufrimiento, pero también de generosidad y compromiso.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba