CULTURA

Festival Internacional de las Artes y los Sentidos ESSENTIA

El Teatro Villa de Molina acoge la primera edición del Festival Internacional de las Artes y los Sentidos ESSENTIA del 6 al 28 de mayo

La primera edición del Festival Internacional de las Artes y los Sentidos ESSENTIA, promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar los días 6, 13, 21 y 28 de mayo, en la Sala B del Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El programa, formado por cuatro conciertos de música de cámara, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy martes 26 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, los directores artísticos de la productora musical NUMEN, Naira Perdu y Vicente Prieto, y el director gerente de la empresa SERCOMOSA, Francisco Aguado Jiménez.

Essentia es un festival de música de cámara en el que, además, se vivirá una experiencia multisensorial única, y pretende convertirse en un referente del sector. El Teatro Villa de Molina acogerá un elenco extraordinario de grupos regionales, nacionales e internacionales de excelente calidad artística, ofreciendo los formatos más representativos de la música de cámara: cuarteto de cuerda, dúo de pianos, trío con piano y dúo de lied.
Para completar la experiencia, los expertos perfumistas de Iberchem seleccionarán las fragancias para cada concierto en perfecta consonancia con el programa a interpretar para conducir a la esencia de cada obra.

Logo
ESSENTIA-CARTEL

El alcalde ha destacado que “la oferta cultural de Molina de Segura es amplia, diversa e integradora. El festival que hoy presentamos viene, no solo a incrementarla, sino también a afianzar su contrastada calidad y prestigio, propiciando una innovadora experiencia multisensorial. La esencia de las cosas es aquello que constituye su propia naturaleza, lo que de permanente e invariable hay en ellas. En definitiva, lo más importante y característico de esas cosas”.

Empresas colaboradoras

Eliseo García ha agradecido “a la productora musical Numen, y concretamente a sus directores artísticos, Naira Perdu y Vicente Prieto, por haber elegido Molina de Segura para celebrar este festival”, y ha hecho extensivo este agradecimiento a las empresas colaboradoras y patrocinadoras: Diario La Verdad, Iberchem, Iberpiano, Profilplasit y SERCOMOSA. Su implicación en este proyecto ha sido fundamental y ha venido a demostrar, una vez más, las bondades de las sinergias entre las administraciones públicas y la empresa privada”.

El festival ofrece un programa de cuatro conciertos de música de cámara, que tendrán lugar en la Sala B del Teatro Villa de Molina los días 6, 13, 21 y 28 de mayo

Programa del Festival

  • Viernes 6 de mayo, a las 20.30 h.: DÚO ARBÓS, con Antonio García Egea, violín, y Fernando Espí, guitarra. Y las fragancias de Iberchem.
  • Viernes 13 de mayo, a las 20.30 h.: KARSKI QUARTET, con Kaja Nowak, violín I, Natalia Kotarba, violín II, Diede Verpoest, viola, y Julia Kotarba, violonchelo. Y las esculturas de Carmen Baena.
  • Sábado 21 de mayo, a las 20.00 h.: DÚO ZAHIR, con Juan de Dios Mateos, tenor, y Naira Perdu, piano. Y los grabados y esculturas de Pepe Yagües.
  • Sábado 28 de mayo, a las 20.00 h.: GÖRÖG SISTERS, con Eniko y Noemi Görög, dúo de pianos. Y la narración escénica de Fran Bermejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba