CULTURA

El libro El ladrón del cementerio

José María López Conesa presenta su libro El ladrón del cementerio el viernes 13 de mayo en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El libro El ladrón del cementerio, del escritor molinense José María López Conesa, será presentado el viernes 13 de mayo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, de Molina de Segura). Acompañan al autor: Paco López Mengual y Cayetano Ros Dólera.

El autor

José María López Conesa (Molina de Segura, 1945) es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Murcia, Diplomado en Ciencias Bíblicas, profesor emérito en diversos Institutos de la provincia de Murcia y estudioso del mundo clásico. Escritor costumbrista y enamorado de lo cotidiano, plasma en sus escritos lo que el ojo vio y el oído oyó. Desde 2004 hasta la fecha ha publicado varias novelas y poesías y participado en revistas literarias y antologías. También ha sido colaborador de prensa escrita y de radio.

Logo

Una remembranza puede llegar a ser el motor de arranque de un corto relato o de una extensa narración. En El ladrón del cementerio, ese recuerdo sale a la palestra con fuerza para elaborar el más admirable panegírico de un médico luchador afectado por la crisis que suele acompañar a todo el que persigue una noble profesión. En palabras del autor, este libro contiene “una sencilla aunque severa advertencia a los jóvenes que andan inmersos en el agobio y la ilusión, entre la esperanza y la desesperanza de alcanzar los más significativos anhelos de ser el mejor profesional”. La pretensión primordial del autor es que quien se asome a las páginas de El ladrón del cementerio disfrute “del grato placer de la lectura para compensar la ingrata tarea de soportar las adversidades y los desagradables acosos de la rutina de cada día”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba