CULTURA

El Encanto del Teatro de Títeres Llega a Molina con «NIDO»

Nido-1447x2048-1-2

El próximo domingo, los hilos de la narrativa poética y el ingenio visual se entrelazarán en el Teatro Villa de Molina, dando vida a «NIDO», un espectáculo que invita al espectador a embarcarse en un viaje por la simplicidad y profundidad de las emociones humanas. La compañía portuguesa Partículas Elementares, ubicará  el evento en la Sala B a las 12.00 horas, integrándose así a las festividades del 21º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, TítereMurcia.

Con un coste de entrada de solo 5 euros, el público tendrá la oportunidad de sumergirse en una experiencia que promete ser mucho más que una función típica de títeres. A través de un enfoque que pone el énfasis en los pequeños pero significativos detalles, la obra dirigida por Leonor Bandeira y concebida por Carlos Silva, se desdobla en una trama donde el azar y la inocencia infantil se convierten en protagonistas.

El espectáculo,es un ejercicio de contemplación sobre las cosas sencillas de la vida, aquellas que fluyen sin esfuerzo y cuyo valor reside en su capacidad para tejer conexiones emocionales profundas. La esencia de la obra se inspira en «Secreto», un poema del aclamado escritor portugués Miguel Torga. Se cuenta que, en su brevedad, el poema encapsula la esencia de una amistad fortalecida por la confianza y el silencio compartido.

Logo

La narrativa de «NIDO» se desgrana así, siguiendo la curiosidad de un niño y su encuentro fortuito con un huevo, del que emergen la amistad y la vida misma. La poesía visual, elemento esencial de esta representación, se espera que sea uno de los aspectos más destacados por la crítica y el público, brindando a los asistentes una experiencia tanto estética como emocional.

En una era donde la complejidad parece dominar cada aspecto de la vida, «NIDO» surge como un recordatorio oportuno de la belleza inherente a la simplicidad, una oda a los placeres no elaborados que, según los creadores del espectáculo, albergan la clave de las conexiones humanas genuinas y perdurables. Este domingo, el Teatro Villa de Molina no solo presentará una obra, sino que abrirá una ventana a la contemplación de las pequeñas grandezas de la existencia humana.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección  HYPERLINK «http://www.bacantix.com/entradas/?id=molina»www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba