CULTURA

Descubre «Made in Murcia»: La Exposición que Une Generaciones de Artistas

EXPOSICIÓN MADE IN MURCIA ACADEMIA ARTE BLAYA

firma-Liliana-Benedetti_web
Liliana Benedetti

En el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) se presenta «Made in Murcia», una exposición colectiva que, según los organizadores, destaca el talento y la diversidad artística de la región. Con aproximadamente 180 obras meticulosamente seleccionadas, esta exhibición representa, en palabras de sus responsables, el esfuerzo colectivo y la creatividad desenfrenada de los alumnos de 5 a 80 años de la Academia de Arte Blaya.

Pinturas vibrantes, innovadoras y conmovedoras conforman «Made in Murcia», ofreciendo una visión ecléctica del panorama artístico local. La academia de arte Blaya es considerada fundamental en el desarrollo y la promoción del arte en la región. Esta exposición marca un hito significativo en su historia. A través del apoyo y la guía de sus profesores, los alumnos han podido explorar su creatividad y perfeccionar sus habilidades, culminando en una muestra que se espera cautive a los visitantes del MUDEM. Según sus organizadores, nunca antes se había realizado una exposición tan grande en Molina de Segura.

Logo

«Made in Murcia» es descrita como más que una simple exhibición de arte; los organizadores la consideran un testimonio del poder transformador del arte y su capacidad para unir comunidades. Se invita a todos los amantes del arte y a la comunidad en general a sumergirse en esta experiencia y descubrir la riqueza cultural que define a la Región de Murcia.

La exposición se inaugurará al público en el MUDEM el 13 de junio a las 20:00 h, y estará abierta hasta el 26 de julio de 2024. Se destaca que es una oportunidad única para ser testigo de la creatividad sin límites de los artistas murcianos emergentes.

Horario de visita: Mañanas: martes a viernes de 10:00 a 14:00 h y sábados y domingos de 11:00 a 13:30 h. Tardes: martes a sábados de 17:30 a 20:00 h.

Laida Pérez Blaya, directora de la academia de arte Blaya, nos comenta sobre la identidad murciana como hilo conductor de las obras. Según Pérez Blaya, “Nuestra exposición colectiva de pintura en Molina de Segura, contará con la participación de artistas de todas las edades, a partir de 5 años, tiene un gran potencial para transmitir la identidad murciana al público asistente”.

Pérez Blaya también señala que «la muestra se convierte en un mosaico cultural donde cada obra refleja las diversas perspectivas y experiencias de los artistas locales, desde los más jóvenes hasta los veteranos». La participación de artistas de distintas generaciones, dice, «enriquece la exposición proporcionando una visión amplia y diversa de lo que significa ser murciano». Según ella, «las obras de los artistas mayores pueden evocar recuerdos y tradiciones antiguas, mientras que las de los más jóvenes pueden ofrecer una interpretación fresca y contemporánea de la identidad regional.«

«En conjunto, «Made in Murcia» se presenta no solo como un reflejo del presente y pasado de Murcia, sino también como un medio para fomentar un sentido de comunidad y pertenencia entre los asistentes, invitándolos a reconocer y celebrar su esencia compartida», según afirma Laida Pérez Blaya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba