CULTURA

Ciclo Las Afinidades Electivas 2023: Molina es cine, una propuesta para descubrir el talento local

Cultura-Molina-Programa-'Las-Afinidades-Electivas'-Alba-Esquinas,-Álvaro-López-y-concierto-de-Luis-Alberto-Naranjo-Día-6-CARTEL

Este sábado 6 de mayo a las 18.00 horas, el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, será el escenario del ciclo Las Afinidades Electivas 2023. Este programa, titulado Molina es cine, se centra en un interesante monográfico sobre el cine local y contará con entrada libre hasta completar aforo.

La sesión comenzará con la conferencia La resistencia a la emoción, impartida por el joven cineasta y psicólogo molinense Álvaro López Alba. López Alba ha recibido el reconocimiento de la crítica por algunos de sus trabajos, tras formarse con algunos de los directores cinematográficos más destacados del momento. En su conferencia, López Alba intentará justificar el desideratum de Bresson, «llegar a la emoción, precisamente a través de la resistencia a esta», basándose en su propio quehacer cinematográfico.

A continuación, Alba Esquinas López, joven directora y guionista molinense, aunque formada y residente en Madrid, abordará el tema de Una revisión del cuadro cinematográfico y su impacto en el lenguaje audiovisual. Aunque este asunto parece técnico, tiene importantes implicaciones conceptuales, ideológicas e incluso sociológicas.

Logo

Ambos cineastas forman parte del Comité Técnico de la Semana Molina es Cine y del jurado del Festival de Cortos El Meteorito. La velada se cerrará con el concierto Música híbrida, a cargo del compositor y músico Luis Alberto Naranjo Peco. Naranjo Peco es autor de numerosas bandas sonoras, algunas de las cuales le han permitido ganar la Medalla de Bronce de los Global Music Award 2022 en la categoría de Mejor Composición y ser finalista en la 10th Annual One World Music Awards 2022. Además, es el compositor de Molina Eterna, la banda sonora diseñada expresamente con motivo del 750 Aniversario de la constitución de Molina de Segura como Concejo y Villa por el rey Alfonso X El Sabio.

No te pierdas este interesante evento sobre el cine local y la música en el MUDEM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba