CULTURA

Arranca el IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2023

Concurso-de-Jóvenes-Intérpretes-'Villa-de-Molina-2023'-CARTEL

Convocado por primera vez a nivel nacional, en las modalidades de piano y cuerda, el plazo de inscripciones finaliza el día 21 de diciembre de 2022

El IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2023, organizado por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy miércoles 23 de noviembre, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, la directora artística del Concurso, Virginia Martínez Fernández, y el coordinador del Comité Organizador del concurso, José Fernández Lozano.

Logo

Los organizadores del concurso están agrupados en la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina y son: Asociación Batuta Virginia, Asociación Promúsica de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal Hims Mola, Asociación Banda de Música de Molina de Segura, y Orquesta de Cámara de Molina de Segura. Además cuentan con la colaboración del Ayuntamiento molinense y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 21 de diciembre de 2022. Como principal novedad, la presente edición del certamen es de ámbito nacional para las categorías de enseñanzas superiores, en las modalidades de piano y cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo). Las bases del concurso están en la página web www.concursovillademolina.com.

Se entregarán los siguientes premios por modalidad (piano y cuerda): primer premio, de 5.000 euros; segundo premio, de 3.000 euros; y tercer premio, de 1.000 euros. Y un Premio Especial Virginia Martínez Fernández (a los intérpretes nacidos, residentes y/o que cursen estudios en la Región de Murcia), dotado con 1.000 euros.

Habrá un diploma acreditativo para todos los finalistas, que les será entregado al finalizar su participación en la fase final.

La dirección artística del concurso está a cargo de Virginia Martínez Fernández, directora de orquesta molinense, titular de la Orquesta de Jóvenes y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

El concurso constará de dos fases: previa y final

En la fase previa, los concursantes interpretarán una composición libre de una duración máxima de 15 minutos. Las fases previas se realizarán durante la mañana de los días indicados. Las fases finales tendrán lugar durante la tarde de los días indicados. Los y las concursantes que superen la fase previa, pasarán a la fase final, en la que interpretarán la segunda composición elegida, que tendrá una duración de 15 minutos como máximo. El lugar y hora de las sesiones del concurso de todas las modalidades, se comunicarán en la web www.concursovillademolina.com y a través de las redes sociales, y se realizarán el sábado 4 de febrero de 2023.

La gala final y entrega de premios se celebrará en el Teatro Villa de Molina el día 25 de febrero de 2023.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba