CULTURA

2.300 estudiantes participaron en EducaTeatro

Excalibur.png

La programación de la Campaña de Teatro Educativo Educateatro, correspondiente al curso 2023/2024, promovida por Cajamar Caja Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha llegado por primera vez a Molina de Segura, donde cerca de 2.300 alumnos y alumnas de centros docentes del municipio han asistido a las 7 representaciones llevadas a cabo en el Teatro Villa de Molina y participado en el resto de actividades de la campaña. Con motivo de la última representación programada, la concejala de Cultura, María Hernández, acompañada por el director de Relaciones Institucionales de la Dirección Territorial de Cajamar en Murcia, José Antonio Chumillas, y el director de Educateatro, Antonio Fernández, ha visitado hoy miércoles el Teatro Villa de Molina.

Educateatro es un programa cultural y educativo que viene celebrándose, con gran éxito, en todas las localidades de Murcia, donde se ha implantado durante 17 cursos anteriores. “Una oferta educativa local, atractiva y útil para acercar a los escolares al mundo del teatro y la cultura, y trabajar en grupo sobre valores sociales tan importantes como la solidaridad, la diversidad, la tolerancia y el esfuerzo”, explica la edil de Cultura, María Hernández.

Logo

Con el inicio del año 2024, se puso en marcha esta campaña en Molina de Segura, un programa que se extiende hoy a 13 localidades de distintas provincias. Son ya más de 675.000 butacas las que se han ocupado por escolares en las más de 2.600 actividades programadas a lo largo de los últimos 17 cursos. Actividades que en gran medida han logrado involucrar a los distintos agentes que participan en el hecho educativo y cultural en un programa de carácter universalista: pretende incorporar a todo el universo educativo y cultural en su organización, abarcar todos los aspectos del hecho teatral y llegar con sus actividades a toda la comunidad educativa.

La campaña Educateatro se compone de:

Muestra de Teatro Educativo. Una programación de representaciones teatrales en los espacios escénicos municipales del entorno de los centros educativos, en coordinación con las distintas iniciativas locales, comarcales y provinciales, de los territorios donde se programa. Se precisa, por tanto, de la colaboración de los ayuntamientos, propietarios de los espacios escénicos de programación. En el caso de Molina de Segura, más de 800 escolares han acudido a ver una obra de teatro didáctico en inglés.
Jornadas de Teatro en la Escuela. Son jornadas teatrales en los mismos centros educativos, con actividades de animación a la lectura, cuenta-cuentos, animaciones teatrales, talleres, títeres, representación teatral, etc.
Visitas guiadas a espacios escénicos/espacios culturales. El objetivo de esta actividad es que los escolares conozcan todos los aspectos relacionados con el teatro, tanto artístico como técnico, así como el patrimonio cultural de las localidades sede.

Diez centros educativos de Molina de Segura han participado en la presente edición de Educateatro: Colegio San Jorge, Liceo Francés de Murcia, CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, IES Vega del Táder, Colegio Salzillo, TEDIS, Colegio El Taller, CEIP Nuestra Señora de Fátima, CEIP El Sifón, y CEIP Nuestra Señora de los Remedios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba