Molina de Segura necesita una residencia pública
Molina de Segura necesita una residencia pública: debate en mesa redonda organizada por la Plataforma de Pensionistas
La Plataforma de Pensionistas de Molina de Segura organizó una mesa redonda ayer en el centro social Las Balsas para debatir la necesidad de una residencia pública en Molina, entre otros temas relacionados con la atención a los mayores. Los grupos políticos del ayuntamiento, excepto Ciudadanos, participaron en el debate.
Entre los asuntos abordados en la mesa redonda se encontraban el déficit de plazas según la OMS, el tiempo de tramitación de la dependencia, las listas de espera y otros temas relevantes para la atención a las personas mayores. Los representantes políticos presentes, incluyendo a Antonio Sáez Fernández del PSOE, Juana Martínez Pérez del Partido Popular, Mariano Vicente Albadalejo de Podemos Equo y Antonio Martínez Sánchez de Vox, presentaron sus posturas y participaron en un debate intenso ante un nutrido grupo de participantes, que rondaba la centena de personas.
Durante la discusión, todos los grupos políticos presentes se comprometieron a apoyar la solicitud de la plataforma de Pensionistas de una residencia pública para mayores en Molina de Segura. La plataforma pidió a los políticos que presten su apoyo para la construcción de la residencia pública, algo que consideran inaceptable, que en un municipio con 75.000 habitantes, que es el cuarto más poblado de la región de Murcia, no lo haya.
Se pidió a los políticos que atiendan las necesidades reales de las personas mayores, proporcionando más plazas públicas para reducir las listas de espera, y resolviendo los expedientes de dependencia en los plazos legales, sin tener que esperar año y medio, como está sucediendo actualmente.
La plataforma de Pensionistas continuará recogiendo firmas para hacer realidad la residencia.