ASOCIACIONES

Manifestación por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Convocada por “Mujeres con Nombre”

cartel manifestación 25 nN Mujeres con nombre

 El próximo 25 de Noviembre, a las 19:00 horas, la asociación “Mujeres con Nombre” ha convocado una manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Según informa la organización, la marcha comenzará en la Plaza de la Región Murciana, recorriendo importantes calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Igualdad.

La ruta incluirá el Paseo Rosales, la C/Estación, la C/Jesuita José Hernández Pérez, y el Parque de la Compañía, culminando en un acto en la Plaza de la Igualdad. Al finalizar el recorrido, se realizará la lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en honor a las víctimas de violencia de género asesinadas en el transcurso de 2023.

Logo

La convocatoria de “Mujeres con Nombre” tiene como principal objetivo mostrar repulsa a la violencia de género y aumentar la visibilidad de este problema social. La organización enfatiza la necesidad de reconocer y condenar la violencia machista como una forma específica de violencia que afecta a las mujeres simplemente por su condición de género.

Durante el evento, se dará especial atención al minuto de silencio, que incluirá un pronunciamiento en contra de la violencia machista, mención de las causas de muerte de las víctimas, reconocimiento de los hijos huérfanos y/o asesinados, y la lamentable estadística de mujeres asesinadas por esta causa. Además, se proporcionará un recuento del número total de víctimas registradas hasta la fecha y en el presente año.

La asociación recalca que la lucha contra la violencia de género es un asunto que concierne a toda la sociedad, no solo a las mujeres. En sus palabras, “porque la violencia de género no es un problema de las mujeres, sino que afecta a las mujeres”. Por ello, el evento está abierto a todos los ciudadanos, buscando una mayor concienciación y participación comunitaria en esta causa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba