El PSOE denuncia compras con tarjetas por casi 16.000 euros en Molina y el Gobierno afirma que acudió a Fiscalía
El PSOE de Molina de Segura ha denunciado, según nota de prensa enviada, compras realizadas con tarjetas entregadas a un jefe de servicio municipal por un importe total de 15.759,24 euros. El equipo de gobierno, por su parte, sostiene, según declaraciones remitidas por el concejal de Hacienda, Fran Hernández, que el Ayuntamiento abrió un expediente interno, apartó al funcionario de su cargo y trasladó los hechos a la Fiscalía.
La denuncia socialista se refiere a contratos vinculados a cursos de cocina del Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento. Según la nota de prensa del PSOE, la documentación municipal recoge cerca de 2.000 artículos adquiridos mediante esas tarjetas.
Entre los productos citados por el PSOE figuran desodorantes, bebidas alcohólicas, comida precocinada, productos de higiene y otros artículos que, según la formación, no estarían relacionados con el objeto del contrato.
El PSOE pide explicaciones por las compras con tarjetas en Molina de Segura
La portavoz socialista, Isabel Gadea, reclama al alcalde que aclare por qué se entregaron esas tarjetas, quién supervisó el gasto y por qué se habrían realizado compras que, según el PSOE, no estaban previstas en los pliegos técnicos.
La formación también señala que el trabajador ya no ocupa la jefatura del servicio, aunque sigue trabajando en el Ayuntamiento de Molina de Segura. Para el PSOE, este hecho no cierra el caso ni elimina la responsabilidad política del Gobierno local.
El Gobierno local afirma que abrió expediente y denunció los hechos
Tras la consulta realizada por este medio al concejal de Hacienda, Fran Hernández, el equipo de gobierno ha trasladado que el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento actuó cuando tuvo conocimiento de los hechos.
Según las declaraciones remitidas, primero se abrió un expediente de información reservada. Después, tras recoger pruebas y realizar investigaciones internas, se abrió un expediente disciplinario y los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía.
El equipo de gobierno también asegura que el funcionario quedó apartado de su cargo.
Fuente: PSOE de Molina y Gobierno Local




