CULTURA

Presentación de la nueva obra de José Antonio Jiménez-Barbero: «Cuerda de presos»

Libro-'Cuerda-de-presos'-de-José-Antonio-Jiménez-Barbero-PORTADA-LIBRO

Un evento literario en la Biblioteca Salvador García Aguilar

José Antonio Jiménez-Barbero presentará su último libro, «Cuerda de presos«, este próximo jueves, 22 de junio, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura. El evento dará inicio a las 20:00 horas, ubicado en la Avenida del Chorrico, nº 44, de Molina de Segura.

Además del autor, estará presente el escritor Antonio J. Ruiz Munuera y la concejala de Cultura, María Teresa Hernández Avilés.

¿Quién es José Antonio Jiménez-Barbero?

Nacido en Barcelona en 1975, José Antonio Jiménez-Barbero reside actualmente en Molina de Segura. En su vida profesional, ejerce como profesor en la Universidad de Murcia, donde dirige investigaciones centradas en la salud mental infanto-juvenil.

Logo

Su trayectoria literaria tiene raíces en su anterior oficio como agente de policía, lo cual le ha permitido incursionar en el mundo de la novela negra y de intriga. Entre sus obras más destacadas se encuentran El demonio escondido, premiada con el Premio Palin de novela en 2018, y La Facultad, publicada en 2021. En 2022, ganó el Premio Murcialibro de Novela Breve por su obra «Diario de un maldito«.

Sinopsis de «Cuerda de presos»

En «Cuerda de presos«, la nueva novela de Jiménez-Barbero, nos encontramos con la historia de César Monfort, un profesor de Lengua de un instituto granadino que entra en prisión tras acabar con la vida del maltratador de su hija Cristina, de dieciocho años.

Dentro de la cárcel, César conoce a Raúl Maya, un narcotraficante de temperamento conflictivo, quien descubre el interés por la lectura gracias a Monfort. La trama se desarrolla entorno a la relación que se establece entre estos dos personajes tan diferentes y la conspiración que se fragua alrededor de Raúl, orquestada por el jefe de un conocido clan de la droga de la Línea de la Concepción.

Todo esto bajo la sombría mirada de Alonso, el nervioso director de la prisión, quien se encuentra sumido en un proceso de autodestrucción a raíz de un terrible secreto que lo ha atormentado desde su juventud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba